El 20 de julio vivimos una tarde inolvidable que marcó el inicio del año en el que conmemoramos el 450 Aniversario de la Erección Canónica de la Hermandad, bajo el lema Angustias Porta Coeli.
La presentación tuvo lugar en el Patio del Ayuntamiento y comenzó con las palabras de bienvenida de la alcaldesa. A continuación, el Hermano Mayor presentó el programa de actividades, cultos y obras de caridad con el que vamos a celebrar esta importante efeméride. «Hoy comenzamos como hermanos un nuevo camino […] Desde hoy caminamos hasta la puerta del cielo: nuestra madre, la Virgen de las Angustias […] Cinco siglos de angustiaos que comenzamos a celebrar contando con todos aquellos que no está y que dieron todo para sacar a la Hermandad para adelante», explicó el Hermano Mayor.
Tras este momento, descubrimos el sello conmemorativo de esta magna celebración, realizado por Miguel Ferrera, diseñador e ilustrador de Cantillana con una dilatada carrera en el ámbito de las artes gráficas. Fue después el turno de la presentación del cartel del 450 aniversario, creado por el Taller Daroal (David Romero y Francisco Rovira) inspirado en los siglos de devoción a la Virgen de las Angustias.
El acto continuó con la presentación de uno de los proyectos que se pondrán en marcha con motivo del aniversario: la recuperación histórica de la corona perdida en el incendio de 1932 que estará a cargo del taller de orfebrería Hijos de Luis Jiménez.
Por último, se descubrió la papeleta de sitio para la salida extraordinaria de la Virgen en el mes de noviembre, en la que visitará el cementerio con motivo del mes de los difuntos realizado por nuestro hermano Ángel Delgado Suárez.
El acto estuvo amenizado por el coro integrado por el grupo joven de nuestra Hermandad y culminó con la interpretación del Himno al Santo Patrón de España y la Salve a María Santísima de las Angustias.
La Junta de gobierno agradece en nombre de toda la Hermandad al Ayuntamiento de nuestro pueblo por su colaboración y la cesión del edificio, así como a las Hermandades de nuestro pueblo por acompañarnos. De igual forma, mostramos nuestro agradecimiento tanto al coro, como a todas las personas que han hecho posible una vez más poder celebrar este acto con la categoría que nuestra Hermandad merece.














