Enmarcado dentro del año extraordinario “Angustias Porta Coeli” por la celebración del 450 aniversario de la fundación de la hermandad de Santiago, la Junta de Gobierno acordó que el piadoso rezo del Vía Crucis que cada año recogen nuestras reglas, se celebre de forma externa con la imagen del Santísimo Cristo del Buen Fin. Con motivo de la ubicación provisional de nuestros titulares en la Capilla-Oratorio de la casa hermandad, y para poder dar una mayor organización y solemnidad al culto, se ha obtenido el pertinente permiso de la Autoridad Eclesiástica para cambiar la fecha establecida, y pasará a celebrarse el próximo día 20 de febrero, primer viernes de cuaresma.
El itinerario que seguirá será el siguiente: Salida (20:00h), Pedro Mora, Alhelí, Avda. Nuestro Padre Jesús, Capilla N. Padre Jesús, Plaza de España, Domingo Manfredi, Plaza del Cabildo, Juan Carlos I, Cruces, Nueva, Barrio nuevo, Plaza Virgen del Rocío, Pedro Mora, Entrada.
Para todos aquellos hermanos y devotos que deseen acompañar al Santísimo Cristo del Buen Fin habrá tramos de cirio, que se obtendrán retirando la papeleta de sitio los días 16, 17 y 18 de febrero de 18:00 a 20:00h en la casa hermandad.
Invitamos a todos los hermanos y hermanas y devotos de nuestro pueblo a participar de este piadoso culto que nos abre las puertas a una nueva cuaresma, un tiempo de oración y penitencia en el que nos preparamos para la Semana Santa.
